🌱¿Están las cadenas BIO en declive? 💔

😟 Con el significativo aumento en los precios de venta, impulsado por la inflación actual, y considerando que los productos BIO suelen ser más costosos que los convencionales, los consumidores están replanteándose sus decisiones de compra.

😟 Con el significativo aumento en los precios de venta, impulsado por la inflación actual, y considerando que los productos BIO suelen ser más costosos que los convencionales, los consumidores están replanteándose sus decisiones de compra. Actualmente, hay una disminución del 7.2% en la adquisición de productos biológicos, lo que coincide con una reducción del 5% en la superficie de venta minorista y un 6% en el número de tiendas.

📉🌍 En tiempos de crisis económica, parece que la prioridad ecológica disminuye. 🌱💰

Sin embargo, la respuesta de los operadores ante esta tendencia varía notablemente.

Por un lado, tenemos a las grandes cadenas de alimentación:

🛑🛍️ Grandes jugadores como El Corte InglésCarrefour España y Spar han reducido su enfoque en productos ecológicos debido a la baja demanda. El Corte Inglés ha recortado su red de ‘La Biosfera’ a la mitad y planea una reducción adicional. Carrefour cerró un establecimiento en Madrid, manteniendo solo uno en Barcelona. Spar Natural también ha disminuido su presencia, cerrando una tienda en Las Palmas en 2023.

Por otro lado, los especialistas de larga trayectoria:

🚀🤝 Ecoveritas, por su parte, tiene planes de abrir 20 nuevas tiendas antes del 2025 para satisfacer la demanda sostenible. Manteniendo 78 tiendas, ha cerrado y abierto locales en Barcelona y Madrid. Se distingue por su enfoque en perfumería y cosmética, sostenibilidad, eficiencia energética y un crecimiento del 106% en ‘Veritas Eco Food Service’, colaborando con marcas reconocidas.

🌿🌳 Herbolario Navarro ha experimentado un crecimiento significativo en 2023, con tres aperturas innovadoras, incluyendo una gran tienda en Campolivar (Valencia) que ofrece servicios de restauración. La cadena está diversificando su expansión, con nuevas tiendas en Madrid, Murcia y planes de explorar Aragón y Andalucía. Con un enfoque en compras estratégicas y presencia en centros comerciales, planea agregar 20 tiendas más para 2026.

✅🤝 Bioconsum se expandirá mediante una colaboración con NaturaSì, abriendo la primera tienda catalana en Barcelona para noviembre. Se espera alcanzar 25 tiendas NaturaSì para 2024.

🤔 ¿Has dejado de comprar productos BIO?

🌍 ¿Es lo BIO una moda pasajera o una tendencia consolidada?

Comparte este contenido:

Más artículos del Blog

🚀 ¿Por qué el Ascenso Meteórico de Temu? 🤔

A modo de ejemplo: Dos mecanismos de reloj idénticos de indudablemente la misma fábrica, con las mismas fotos de productos y títulos y descripciones muy similares. En Amazon puedes tenerlo mañana por €15.99, pero en Temu te llega en unos 10 días por €6.98. 💸🕒

Leer máe »

🌍👗Los impactos del Fast Fashion 🛍️🌿

La avalancha del fast fashion 🌪️ ha inundado el mercado con prendas tentadoras y económicas 💸, pero su impacto ambiental 🏭 es alarmante. En Europa, cada persona genera casi 20 kg de residuos textiles al año 🗑️ debido a este modelo de «usar y tirar». 🌿 La explotación ambiental y laboral 👥🌱 caracteriza a la fast fashion, permitiéndole ofrecer prendas a precios bajos 💰.

Leer máe »