💡 ¿Menos surtido = Más beneficio? 🧨

🛍️ En un giro cada vez más frecuente hacia la eficiencia y la rentabilidad, grandes minoristas y marcas están adoptando un enfoque de "menos es más" en sus surtidos.

🛍️ En un giro cada vez más frecuente hacia la eficiencia y la rentabilidad, grandes minoristas y marcas están adoptando un enfoque de «menos es más» en sus surtidos.

🥛🌾 Permitirme algunos ejemplos:

Oatly 🥣, conocido por sus productos a base de avena, ha recortado más del 70% de sus SKU en Asia 🌏, enfocándose en mejorar sus márgenes de beneficio 💸.

🚗🧸 Hasbro, el gigante de los juguetes, en una reciente llamada de ganancias, anunció un corte del 50% de sus SKU tras una caída del 23% en las ventas del cuarto trimestre.

🏪 Y no se queda atrás, Dollar General también ha hecho lo suyo, eliminando un número considerable de SKU para aliviar los problemas de la cadena de suministro y potenciar márgenes.

🛒 🍎Carrefour, ha iniciado un proyecto piloto en su punto de venta de Villabe (Francia), con el objetivo de reducir el número de referencias en un 20 % en alimentación y un 40 % en otros productos en los próximos tres años.

💶 Como todos conocemos los discounters como Mercadona, Lidl España o ALDI ESPAÑA, están basados en surtidos cortos. Lo que parece que los lleva a una clara reducción de costes de manipulación y a facilitar la decisión de compras del cliente.

📈 🚀Cuales son algunas de las mejoras en rentabilidad que lleva la simpleza de surtidos:

• 🚛 Logística y Cadena de Suministro: Los costes se reducen debido a una mayor productividad en el transporte (eje; camiones completos), una disminución en la superficie necesaria, especialmente con el uso de almacenes adicionales y consecuentemente menor mano de obra ya que se reduce la manipulación a lo largo de toda la cadena.

• 🏬 Tienda: La gestión de la sección se vuelve más eficiente, mejorando la productividad.

• 📉 Stock y Pérdidas: La eliminación de productos de baja rotación conlleva un ahorro del en el valor del stock y en las pérdidas asociadas a estos productos.

🔍📊 Con el importante desarrollo de los discounters:

🤷‍♀️ ¿Estamos viendo el final de la era de » vendo todo para todos”?

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