? Temu se pelea con Shein ??

No solo hay una importante rivalidad comercial entre ambos, sino que Temu la acaba de trasladarla al ámbito legal. ??
foto artículo shein

¿Cuánto es puro marketing? ?

Algunas cifras: ?

? Temu: En mayo de 2023, obtuvo un 20% más de ventas que SHEIN. En septiembre de 2023, la aplicación fue descargada 40.54 millones de veces. Para octubre de 2023, el número total de descargas de la aplicación alcanzó casi los 235 millones, superando a Amazon Shopping y convirtiéndola en la aplicación móvil de mercado más descargada del mundo. Para septiembre de 2023, Temu tenía 82.4 millones de usuarios con base en EE. UU. ???

? Shein: Recientemente ha sido valorada con un valor aproximado de más de 100 mil millones de dólares. En 2022, se convirtió en el minorista de moda más grande del mundo. Su aplicación contaba con alrededor de 208 millones de descargas en todo el mundo entre el 1 de enero y el 10 de octubre de 2023. ??️

?‍♀️ ¿No te parecen cifras astronómicas? ?

La estrategia de relaciones públicas de Temu parece extenderse al mundo legal. ??

Shein ha sido demandado por su rival Temu, alegando que la compañía ha utilizado tácticas agresivas e ilegales para frustrar la competencia, añadiendo otra capa a las hostilidades entre los dos sitios de comercio electrónico de propiedad china mientras luchan por dominar el mercado de compras económicas en EE. UU. ???

La demanda, presentada el miércoles en el Tribunal de Distrito de EE. UU., alega que Shein ha participado en tácticas de intimidación «al estilo de la mafia» contra Temu y sus proveedores. ?

Alega que los empleados de Shein incluso han llegado a encarcelar falsamente a comerciantes que hacen negocios con Temu en las oficinas de Shein durante «muchas horas». ⏳?

Shein, supuestamente participó en la «subversión del proceso legal de EE. UU. para perturbar las operaciones de Temu y dañar la valiosa marca de Temu», incluyendo reclamar ilegalmente derechos de autor para productos vendidos en el sitio web de Temu, según la demanda. ??

La demanda llega solo semanas después de que Shein solicitara su salida a bolsa en EE. UU., según informes de Reuters. ??

La demanda llega en medio de una lucha legal ya contenciosa entre los dos minoristas. Temu presentó otra demanda contra Shein en el tribunal federal de Massachusetts en julio, acusando a su rival de violar las leyes antimonopolio. ??

Parece curioso, dos empresas gigantes chinas litigando en Estados Unidos, con las leyes occidentales, con el fin de obtener el máximo de penetración en nuestros mercados. ??️

?‍♂️ ¿Cómo lo ves? ?‍♂️?

 #Retail #Competencia #Textil #Marketing ?️?️??

Comparte este contenido:

Más artículos del Blog

? ¿Por qué el Ascenso Meteórico de Temu? ?

A modo de ejemplo: Dos mecanismos de reloj idénticos de indudablemente la misma fábrica, con las mismas fotos de productos y títulos y descripciones muy similares. En Amazon puedes tenerlo mañana por €15.99, pero en Temu te llega en unos 10 días por €6.98. ??

Leer máe »

??Los impactos del Fast Fashion ?️?

La avalancha del fast fashion ?️ ha inundado el mercado con prendas tentadoras y económicas ?, pero su impacto ambiental ? es alarmante. En Europa, cada persona genera casi 20 kg de residuos textiles al año ?️ debido a este modelo de «usar y tirar». ? La explotación ambiental y laboral ?? caracteriza a la fast fashion, permitiéndole ofrecer prendas a precios bajos ?.

Leer máe »