10 razones por las que Amazon ha comprado Whole Foods 2018-01-30T23:32:09+00:00

Tendencias del mercado

10 razones por las que Amazon ha comprado Whole Foods

  1. Amazon se convierte en un competidor nacional en US del mundo de la alimentación de un plumazo: Construir cualquier cadena de retail es un trabajo largo e ímprobo. Ahora no perderá todo ese tiempo, y no dará a los competidores más tiempo para averiguar sus estrategias.
  2. Amazon puede obtener el volumen necesario de alimentación para obtener ingresos serios de los principales proveedores.
  3. Obtiene un sistema de distribución de alimentación, algo diferente a su especialidad.
  4. Compra 460 tiendas, y casi todas están en excelentes ubicaciones.
  5. Puede mejorar la marca Whole Foods de forma importante y positiva. Whole Foods tiene una de las ventas más bajas por metro cuadrado en US.
  6. Va personalizar, para cada cliente, la compras en Whole Food, como lo ha hecho “on line”.
  7. El precio de Compra por Whole Foods es barato. Whole Foods cotiza en 34 veces sus beneficios, Amazon a 185 veces. Con la integración de la acción de Amazon ha subido y por tanto mucho más el valor de la compra de Whole Foods.
  8. Este es un serio ataque a Wal-Mart, su mayor competidor.
  9. Esto podría ser una gran victoria para los accionistas de Amazon. Sus acciones no paran de subir. Ya ha generado más valor desde la compra que el precio de Whole Foods.
  10. Cierra el círculo de la omnicanalidad aprendiendo de un tendero tradicional

Un video que lo resume: https://youtu.be/ZkEtMReUSXA

Contacta con nosotros

He leído y acepto la política de protección de datos

Future Retail

Por mail: ayuda@futureretail.es
Por teléfono: 915 64 86 58  - 638 081 285
En nuestras oficinas: Balbina Valverde, 19, Bajo- 28002  MADRID

javier.perezdeleza@futureretail.es
candela.fernandez@futureretail.es

Conócenos

Llamar