5 buenas razones por las que tener un Consejero Independiente 2018-01-30T23:51:58+00:00

Tendencias del mercado

5 buenas razones por las que tener un Consejero Independiente

Las empresas, a pesar de sus mejores esfuerzos, a veces terminan tomando las decisiones equivocadas. No tener un Consejo de Administración, es una de ellas. Quisiera explicar por qué creo que todas las empresas (todas aquellas que no están obligadas por ley) deben tener una junta comprometida y quien puede servir a los intereses de la compañía.

Las razones básicas son: 1. Aporta Ideas frescas de manera continua. 2. Añade experiencia dilatada y exitosa en el sector. 3. Ayuda a resolver conflictos de intereses (accionistas y equipo directivo) 4. Incorpora orden y transparencia. 5. Genera motivación y preparación del equipo.

Tras 30 años de carrera profesional y los 5 últimos como consejero de varias empresas, he llegado a la conclusión que ser consejero no es un puesto para retirarse, sino una manera de ayudar a la empresa aportando, no solo una dilatada experiencia en el sector, sino un importante conocimiento actual, sobre las tendencias del mercado. Se requiere mucho dinamismo y dedicación.

Hoy se requiere de todos los consejeros, la capacidad de entender en profundidad el funcionamiento de la empresa y el de su mercado. Ya no vale con dedicarle unas horas a leer los papeles que se envían, previos al Consejo. Hay que visitar el mercado, conocer los movimientos de los competidores y ser capaz de dar una opinión profesional e independiente, sobre todas las decisiones que se somete al Consejo.

Es imprescindible conocer a todos los miembros del equipo de direccion y poder ayudar al Consejero Delegado o Director General, en la toma de las decisiones claves para la empresa.

Disfruto enormemente de mi trabajo y en esta nueva etapa como consejero le dedico aún más horas, fines de semana incluidos, que en la etapa de CEO.

Un breve video sobre el tema: https://youtu.be/v1NHV1ojcVw

Contacta con nosotros

He leído y acepto la política de protección de datos

Future Retail

Por mail: ayuda@futureretail.es
Por teléfono: 915 64 86 58  - 638 081 285
En nuestras oficinas: Balbina Valverde, 19, Bajo- 28002  MADRID

javier.perezdeleza@futureretail.es
candela.fernandez@futureretail.es

Conócenos

Llamar