¿AmazonFresh en Europa? 2018-01-31T00:13:56+00:00

Tendencias del mercado

¿AmazonFresh en Europa?

AmazonFresh, se inició tan solo hace un par de años, el 10 de Junio del 2013, en US. En línea con la velocidad de crecimiento del resto de la compañía, se ha expandido rápidamente a las grandes ciudades de US, como Los Ángeles, San Francisco, San Diego, Brooklyn y Filadelfia.

Después de su exitosa introducción en los mercados clave de US, los rumores han estado circulando desde hace tiempo que Amazon podría estar listo para ampliar AmazonFresh en Europa, empezando por el Reino Unido, en Septiembre de este año. Y de ahí, parece que los planes son continuar a Alemania, Austria y Francia.

Aunque se ha dicho que llegaran a España pronto, yo tengo mis serias dudas. Conocen bien los diferentes mercados europeas atraves de Amazon tradicional y seguro que tendrán claro que el mercado español para la alimentación, aun es incipiente y se puede perder mucho dinero en el camino.

Las condiciones con las que trabajan hoy en US para la parte de frescos, son muy atractivas: Siendo miembro Premium, el pedido mínimo es de $ 35 (muy por debajo de lo que conocemos en nuestro mercado) sin coste de transporte y te lo entregan el mismo día por la noche o a primera hora de la mañana siguiente.

Así mismo acaban de lanzar un nuevo servicio para productos ultra frescos, con entrega en dos horas de forma gratuita y en una hora con un coste adicional de $ 7.99.

La página en sí, que os adjunto, como podréis ver no tiene mucho de especial. Claramente está dirigida al servicio y no a las ofertas. Se centra en venta por familias de productos y no tanto por momentos de consumo, (parece que estos de los momentos de consumo son la nueva moda; desayuno, comida, cena, etc.).

Echarle una hojeada y es posible que lleguéis a la misma conclusión que yo: Amazon gana por surtido y servicio. (Poner el código de NY 10001) https://fresh.amazon.com/

Contacta con nosotros

He leído y acepto la política de protección de datos

Future Retail

Por mail: ayuda@futureretail.es
Por teléfono: 915 64 86 58  - 638 081 285
En nuestras oficinas: Balbina Valverde, 19, Bajo- 28002  MADRID

javier.perezdeleza@futureretail.es
candela.fernandez@futureretail.es

Conócenos

Llamar