ASOS y Boohoo, la novedad en “retail” de textil, dicen que superan a Zara y H&M 2018-01-30T23:34:55+00:00

Tendencias del mercado

ASOS y Boohoo, la novedad en “retail” de textil, dicen que superan a Zara y H&M

Zara y H&M son los dos líderes de la moda a nivel mundial, basándose en anticipar las necesidades de los clientes y trasladarlas a las tiendas en el menor tiempo posible. Zara es capaz de cerrar este ciclo en 25 días de media y aun en menos en reaprovisionar las tiendas.

Esta estrategia la han venido aplicando las dos grandes a lo largo de los últimos 15 años, de tal manera que han sido capaces de adelantar a la casi totalidad de su competencia, superándoles en novedades, precios y velocidad. Pero parece ser que les han surgido algunos competidores digitales, que superan a ambos en su estrategia básica.

Según un informe emitido por Goldman Sachs este mes de abril, ASOS y Boohoo, son capaces de concebir, diseñar, producir y llevar las prendas a las tiendas, más rápido que Zara y H&M. El pasado 4 de abril, ASOS elevó su pronóstico de ventas para el 2017 a un 35% y Boohoo en un 50%.

El citado informe consiguió trazar la correlación entre los plazos de entrega y el crecimiento de las ventas LXL, así como la gestión de los inventarios. Claramente el haber nacido como digitales les da la ventaja de evitar el problema que se está generando con el exceso de tiendas físicas disponibles.

Tanto Zara como H&M, dado que sus niveles de crecimiento se están desacelerando y sus márgenes se complican, se han centrado en solo abrir y mantener las tiendas relevantes, seguir mejorando su cadena de suministro y desarrollando a tope su estrategia “on line”. Obvio que, ASOS y Boohoo parten de un tamaño de compañía muy inferior, pero como siempre en retail el que lidera el mercado es aquel que toma mayor cuota de mercado cada año, con independencia del tamaño anterior. Como ejemplo Walmart y Amazon. Nadie puede negarle el atractivo al mercado del consumo, gracias a su nivel de competitividad.

Un video sobre las 15 cosas que puede que no conozcas de Zara. https://youtu.be/OZ0Y79DhKkI

Contacta con nosotros

He leído y acepto la política de protección de datos

Future Retail

Por mail: ayuda@futureretail.es
Por teléfono: 915 64 86 58  - 638 081 285
En nuestras oficinas: Balbina Valverde, 19, Bajo- 28002  MADRID

javier.perezdeleza@futureretail.es
candela.fernandez@futureretail.es

Conócenos

Llamar