Como fomentar la innovación en tu organización 2018-01-30T23:53:58+00:00

Tendencias del mercado

Como fomentar la innovación en tu organización

La gran mayoría de las empresas queremos establecer una cultura de innovación, sin embargo, pocas empresas lo consiguen.

El factor fundamental del cambio es CONSIDERAR A NUESTRAS PERSONAS PRIMERO. Tenemos que generar una cultura de continua colaboración, tanto interna como externa. La innovación es un deporte de equipo. Establecer una cultura de continuo aprendizaje, la trasformación no puede estar asociada al recorte de gastos y pérdida de puestos de trabajo, sino a la continua inversión en generar liderazgo y talento.

Hay que enfatizar la velocidad y la agilidad. La innovación sucede mejor cuando la gente se mueve rápidamente. Todos los puestos de trabajo requieren de una evolución continua. La innovación no se genera en un cuarto aislado, donde encerramos a las mentes creativas. La innovación hay que fomentarla en todos los lugares de la empresa. No solo buscamos la innovación en productos, sino también en procesos y políticas. Debemos de alentar el hacer las cosas de manera diferente, desafiando el statu quo, replanteando y ofreciendo nuevas soluciones, estableciendo nuevas políticas y estructuras.

Formación continua, no tanto de cómo generar ideas, sino de cómo hacer que estas ideas se puedan convertir en realidad. Buscar los campeones en la innovación y darles una mayor visibilidad en la organización. La mejor manera de premiar la innovación es atraves del reconocimiento y los planes de carrera y no tanto via incentivos financieros. Mida y motive a sus “emprendedores”.

La construcción de una cultura de innovación se inicia por el de más arriba y de ahí en adelante. Los líderes deben de iniciar un comportamiento innovador y en poco tiempo, otros seguirán. El cambio no es radical, sino que se trata de un proceso gradual. No tiene por qué ser rompedor sino continuo. Un video muy entretenido sobre el tema: https://goo.gl/ETQigy

Contacta con nosotros

He leído y acepto la política de protección de datos

Future Retail

Por mail: ayuda@futureretail.es
Por teléfono: 915 64 86 58  - 638 081 285
En nuestras oficinas: Balbina Valverde, 19, Bajo- 28002  MADRID

javier.perezdeleza@futureretail.es
candela.fernandez@futureretail.es

Conócenos

Llamar