¿Conoces a los clientes que entran en tu tienda? 2018-01-30T23:47:33+00:00

Tendencias del mercado

¿Conoces a los clientes que entran en tu tienda?

La tecnología para rastrear el “Footfall o Walk-in” es hoy en día, un básico para tu negocio de retail. Hay enormes beneficios en analizar el footfall y sus atributos. Permitirme solo algunos ejemplos:

  1. Movimiento dentro de la tienda: Como conseguir tráfico a lo largo de toda la tienda, puntos calientes y fríos. Así decides donde colocar las ofertas, los frescos, etc., y maximizas el uso de la tienda.
  2. Tipología del cliente: Edad, sexo, nivel socioeconómico. ¿Clientes leales o clientes nuevos? Imaginaros la ventaja que da a la hora de construir tu oferta (precios, surtido, servicio, etc.) si conoces perfectamente la tipología de cliente de cada una de tus tiendas.
  3. Tiempo de compra: Horas, días y meses pico. Perfecta forma de asignar tus recursos, además de planificar promociones. Cuáles deberían de ser tus horarios de apertura. Cuando es el mejor momento del día para tener tus productos frescos al máximo. Etc.
  4. Tasa de conversión: Porcentaje de los clientes que entran en la tienda y realmente compran. ¿Alto tráfico y baja conversión? = surtido, precios, O ¿bajo tráfico y alta conversión? = mala localización.
  5. Entre las tecnologías que hoy se utilizan para ello son: La tecnología infrarroja, el seguimiento de teléfonos inteligentes o las pruebas visuales o datos fotográficos. La tecnología ya está aquí y a precios muy accesibles, pero claramente no está siendo utilizada por una gran parte de los retailers tradicionales y sin embargo para los digitales, es unos de sus trabajos clave del día a día.
  6. Gracias al mundo digital, el consumidor tiene toda la información sobre tu tienda, sus productos, sus precios y cómo se comparan con otros. Y sin embargo, no todos los tradicionales se están armando con la tecnología para permitirles adquirir información útil y relevante para promover y posicionar mejor los productos a sus clientes. https://youtu.be/2b7iNUCZfuA

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