La diferenciación digital, clave para el éxito de los restaurantes 2018-01-30T23:40:45+00:00

Tendencias del mercado

La diferenciación digital, clave para el éxito de los restaurantes

Dado el nivel de aperturas en España y el intenso nivel promocional, prácticamente la mayoría de los equipos de marketing de la restauración, son conscientes de la dificultad de mantener el nivel de tráfico y el ticket medio. Con el nivel tan alto de opciones que hoy tienen los clientes, sólo las marcas fuertes y los conceptos con un alto nivel de diferenciación, tendrán éxito. ESTAMOS OBLIGADOS A INTRODUCIR UNA CULTURA DE CONSTANTE INNOVACION

Hoy el proceso de decisión de dónde comer se investiga fundamentalmente atraves de los medios digitales.

Es indudable que el negocio tiene que tener unos atractivos básicos que atrapen la psicología del consumidor, menú, servicio, local, precio, la cuestión es si esto es suficiente y cuánto dura una propuesta atractiva, en un sector tan volátil. La lucha por la venta “like for like” requiere de una constante innovación y de un extraordinario plan de marketing, especialmente digital.

Los estudios nos dicen que la lealtad al local se establece en la cuarta visita. ¿Por tanto, como podemos conseguir que este vuelva, al menos tres veces más?

Eso no quiere decir que no tengamos dejar las estrategias de creación de nuevos clientes y menos aún el incrementar el consumo de los que ya han pasado esta barrera.

Lo que me gustaría argumentar, es el valor de la conversión de clientes nuevos a clientes leales y el fenomenal apoyo del marketing digital para esta función.

A modo de metralleta, lo imprescindible: web y fotografías profesionales. Cuenta en Facebook, Instagram, google, twitter y Youtube. Con contenidos relevantes. Un buen programa de fidelización (evitar los puntos por consumo). Una clara estrategia de Tripadvisor. Herramientas como HootSuite. Conectar con los blogueros del sector. Compartir éxitos, luchas, historias divertidas, etc. Utilizar las entregas “On line” etc, etc. Un video sobre las tendencias para el 2017: https://youtu.be/Atfs5sUyes4

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