La Era de la Inteligencia Artificial: 5 tendencias a observar 2018-01-30T23:44:30+00:00

Tendencias del mercado

La Era de la Inteligencia Artificial: 5 tendencias a observar

La inteligencia artificial (IA) es sin duda uno de los temas más candentes sobre el desarrollo de la tecnología en estos días. Aunque no seas consciente, en muchas ocasiones ya estamos interactuando con la (IA). Los actuales líderes en tecnología como: Facebook, IBM, Google y Microsoft, están participando intensamente en diferentes iniciativas de (IA). Los cambios que se nos avecinan con la (IA), van a ser la próxima era de la revolución tecnológica.

  1. Chatbots: Robot de chat automático que simula el comportamiento de una persona real 24/7 y que ofrece la posibilidad de dejar tus datos de contacto para ser remitidos a un representante comercial. Es capaz de duplicar tus tasas de conversión comercial.
  2. Asistentes digitales: Siri, Cortana y Alexa, pueden hacer prácticamente cualquier función de ayudante, desde programar reuniones, a ayudarte a hacer tus compras. Aprenden más y más según interactúas, aprenden a servirte mejor.
  3. “Big Data”: Todas las formas de inteligencia necesitan ser enseñadas y la (IA) se encuentra en un inicio de la avalancha de datos que le esta proporcionando el coaching que requiere. Bases de datos masivas, cookies web, auto-seguimiento, décadas de resultados de búsqueda, huellas en línea, Wikipedia. ¿Qué más necesita?
  4. Traductor Universal: El software traduce su discurso en tiempo real. Esto es lo que le permite hablar de forma natural con alguien que habla un idioma diferente. (potencial para reuniones internacionales)
  5. Cálculo paralelo: El pensamiento es millones de neuronas disparando sincrónicamente para crear ondas idénticas de computación cortical. Su parte sintética, comenzó, con la introducción de un chip llamado GPU. Las redes neuronales que se ejecutan en estas GPU, las utilizan empresas punteras como Facebook, para identificar conexiones entre amigos atraves de fotos o historiales. Un video que lo explica mejor que yo: https://youtu.be/MnT1xgZgkpk

Contacta con nosotros

He leído y acepto la política de protección de datos

Future Retail

Por mail: ayuda@futureretail.es
Por teléfono: 915 64 86 58  - 638 081 285
En nuestras oficinas: Balbina Valverde, 19, Bajo- 28002  MADRID

javier.perezdeleza@futureretail.es
candela.fernandez@futureretail.es

Conócenos

Llamar