La revolución tecnología en Retail, adaptarse o morir 2018-01-30T23:55:52+00:00

Tendencias del mercado

La revolución tecnología en Retail, adaptarse o morir

Gracias a la trepidante evolución de la tecnología, los retailers estamos enfrentados a un desafío sin precedentes. Aunque las ventas empiezan a recuperarse, la tecnología digital ha introducido nuevos competidores y nuevas formas de competir. Consecuencia: una reducción de márgenes continua y la necesidad de invertir constantemente en nueva tecnología.

Algunos ejemplos del impacto: Máxima interacción con el cliente: Tienda, web, móvil, tablet, etc. Hay que liderar en las redes sociales, con contenido relevante y una gestión profesional. Realidad virtual en la experiencia de compra. Apps, iBeacons y WIFI, con mensajes y ofertas altamente personalizadas. No solo los pagos con móvil, sino ofertas y cupones disponibles antes de salir. Gestión de la base de datos de clientes con análisis predictivos de su comportamiento e integración de la información interna y externa. Computadoras con habilidades cognitivas. Facilitar el proceso de compra, reduciendo los puntos de dolor. Mejora el pago, entrega, devoluciones y garantías. Proporcionar visibilidad e información del producto. Trazabilidad al 100%. Contenido, Usabilidad, etc. Displays digitales para agilizar el tráfico, con videos de los productos y sus usos. Soluciones en “La nube”

La continua inversión en márgenes, no puede ser a costa de los resultados, por lo que la necesidad de restructuración es ahora permanente. De nuevo invertir en tecnología para la reducción de la manipulación, a lo largo de toda la cadena, del proveedor a la casa del cliente.

Y lo que complica aún más estos cambios, es que no hay plataformas de IT que proporcionen todas soluciones. Por lo que hay que elegir la solución correcta e integrarla al RP. Imaginaros lo complicado que está siendo este panorama para nuestro sector. ¿Cómo cambia el perfil de los profesionales que necesitamos en el sector? Algunos de estos cambios en video: https://youtu.be/qzq2NrYjzcw

Contacta con nosotros

He leído y acepto la política de protección de datos

Future Retail

Por mail: ayuda@futureretail.es
Por teléfono: 915 64 86 58  - 638 081 285
En nuestras oficinas: Balbina Valverde, 19, Bajo- 28002  MADRID

javier.perezdeleza@futureretail.es
candela.fernandez@futureretail.es

Conócenos

Llamar