Servicios

servicios01

FUTURE RETAIL

Trabajo como Consejero independiente

Mi mayor fortaleza reside en integrarme activamente en el Consejo de Administración o en el Consejo Consultivo de una empresa.

Me dedico a proteger y defender los intereses de los accionistas, actuando como un eficiente nexo entre ellos y la dirección ejecutiva.

FUTURE RETAIL

Mi enfoque práctico me distingue

Más allá de las reuniones mensuales reglamentarias, me involucro profundamente con el equipo directivo, adaptando mi función de consejero a las necesidades específicas de cada compañía. (Actuo como Operational Partner)

servicios02
servicios03

FUTURE RETAIL

Consigo soluciones individualizadas

Trabajo mano a mano con accionistas y equipos gestores para identificar en qué área puedo ser más útil, centrándome especialmente en tareas como:

  • Definir y aprobar estrategias empresariales generales.
  • Diseñar la estructura organizativa.
  • Gestionar la asignación de recursos.
  • Supervisar la implementación y logro de objetivos estratégicos.
  • Tomar decisiones clave sobre inversiones y operaciones financieras significativas (fusiones, joint ventures, etc.), así como la supervisión presupuestaria.
  • Nombrar, controlar y supervisar a altos directivos y ejecutivos.
  • Mantener una relación continua con otros órganos de gestión, encargándonos del nombramiento, remuneración, destitución y sucesión.
  • Realizar evaluaciones periódicas de los resultados de la organización.
  • Me gusta hacer trajes a medida.

FUTURE RETAIL

Disfruto trabajando y le pongo horas

En mi filosofía de trabajo, el disfrutar con lo que haces y la dedicación van de la mano. Me apasiona lo que hago, lo que se refleja en mi disposición a invertir las horas que sean necesarias en cada proyecto. No solo me centro en cumplir con las expectativas; busco superarlas, y para ello, pongo todo mi esfuerzo y entusiasmo en cada tarea.

servicios04
servicios05

FUTURE RETAIL

También realizo “Due Diligence” o trabajos de consultoría específicos

En ocasiones mis clientes y como manera de eventualmente entrar en el accionariado o en la deuda de una compañía, me piden el que le ayude a entender lo mejor posible la parte operacional. En estas ocasiones realizo trabajos intensivos, en los que profundizo en los aspectos clave del proceso de investigación y evaluación que se lleva a cabo antes de una transacción comercial, como una fusión, adquisición o inversión. Analizo todos los aspectos relevantes y los riesgos asociados a la operación propuesta.